Agradar a los Demás – Osho

“Esto es lo que yo llamo la individualidad. Respeta tu propia individualidad y la individualidad de los demás“. No interfiere en la vida de nadie y no permite que nadie interfiera en tu vida. Sólo entonces puedes crecer en la espiritualidad algún día.

De lo contrario, el noventa y nueve por ciento de la gente simplemente se suicidan. Toda su vida no es más que un suicidio lento. El cumplimiento de esta expectativa, de aquel otra expectativa … algún día fue el padre, algún día fue la madre, algún día fue la esposa, esposo, luego vienen los niños – ellos también pretenden cosas de tí. Luego la sociedad, el sacerdote y el político. A tu alrededor todo el mundo está esperando algo de tí. Y el pobre de tí allí, un simple, pobre ser humano – y todo el mundo esperando que tu hagas esto y aquello. Y no se puede cumplir con todas sus expectativas, porque son contradictorias.

Te has vuelto loco cumpliendo las expectativas de todo el mundo. Y tampoco las has cumplido. Nadie está feliz. Tu estás perdido, perdido, y nadie está feliz. Las personas que no están contentos con ellos mismos no pueden estar felices. Cualquier cosa que hagas, van a encontrar la manera de estar infeliz contigo, porque no pueden estar felices.

La felicidad es un arte que uno tiene que aprender. No tiene nada que ver con el hacer o no hacer. En lugar de agradar, aprende el arte de la felicidad. “Osho

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s